20MINUTOS.ES

  • Alternativas al amoniaco para desinfectar el hogar.
  • Productos de limpieza que no se deben mezclar para evitar reacciones peligrosas.

Productos limpieza para el hogar y etiquetado.

Los has visto miles de veces, en todo tipo de envases y productos, pero seguramente no sabes qué significa exactamente cada signo de peligro de los productos de limpieza del hogar. Además, como desvela una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es posible que ni siquiera sepas que el etiquetado de estos productos cambió el año pasado.

Pues así es, desde junio de 2017 solo es posible encontrar productos en el mercado con el nuevo etiquetado de seguridad, de ahí la importancia de reconocerlo para saber identificar los peligros que entraña almacenar y manipular algunos de estos productos químicos.

Entonces, ¿qué significa cada signo de peligro de los productos de limpieza del hogar? Desde la OCU han preparado una infografía en la que se recopilan todos estos signos agrupados según el tipo de peligro y explican el significado de cada uno de ellos:

Precaución y con cabeza

Además de una fácil identificación de los riesgos que suponen manipular ciertos productos químicos, es importante llevar a cabo una correcta gestión doméstica. Estas son algunas de las acciones que te recomendamos si quieres reducir las posibilidades de sufrir algún accidente con productos químicos:

  • Tómate tu tiempo para leer las instrucciones y sigue las recomendaciones (usar mascarilla o guantes, no mezclar con otras sustancias…).
  • Llama al Servicio de Información Toxicológica o al 112 si sufres cualquier incidente o accidente con el producto.
  • Aprieta bien la rosca del tapón y no dejes estos productos al alcance de los niños, o bien cierra con llave los armarios donde los guardes.
  • No almacenes las sustancias más peligrosas y, en el caso de necesitarlas, compra envases pequeños que se consuman en un solo uso.
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA