EUROPA PRESS

  • El diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha presentado este martes en el Parlament sus 48 propuestas de resolución derivadas del Debate de política general y, entre otras, ha destacado la eliminación del catalán como requisito en la Sanidad.

Juan Manuel Lafuente, PP

Durante su intervención en el pleno, Lafuente ha pedido también que se paralice la tramitación del decreto para la cesión obligatoria de viviendas vacías a los grandes propietarios o el cumplimiento del plan de infraestructuras educativas.

Además, ha censurado que "el 54 por ciento de las propuestas aprobadas el año pasado no se han llegado a cumplir".

Cabe destacar que la portavoz de su grupo parlamentario, Margalida Prohens, ya avanzó la semana pasada estas propuestas y destacó la iniciativa "de subvencionar el transporte escolar en los centros de educación concertada".

Prohens recordó que hace unos años había unos 14 autocares para una sola escuela concertada de la conocida "como zona colegios" y ahora "hay cuatro para dos escuelas", lo que supone que "más de 600 niños más que antes, acuden ahora en transporte privado".

Del total de las 48 propuestas, Prohens destacó que, también en materia educativa, apuestan por "impulsar un bilingüismo cordial", potenciando el inglés y reducir a cero el número de barracones.

Además, enfatizó la reducción de impuestos como otra apuesta clara del PP, con "un ahorro estimado para los ciudadanos de Baleares con rentas medias y bajas de 195 millones de euros anuales".

Así, proponen reducciones en casi todos los impuestos, incentivos al acceso a la vivienda, fomento del alquiler y bonificaciones a les familias.

En turismo, proponen incentivar la inversión para seguir modernizando la planta hotelera y la recuperación de zonas maduras. Además, quieren que se permita el alquiler turístico en suelo rústico y en suelo rústico protegido, "para evitar la pérdida de patrimonio de muchos ciudadanos".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA