EFE

  • El presidente del Numancia durante el último cuarto de siglo, Francisco Rubio, anunció en la asamblea de accionistas que ha decidido dar "un pasito atrás".

Numancia

El presidente del Numancia durante el último cuarto de siglo, Francisco Rubio, ha confirmado este lunes en la asamblea de accionistas que ha decidido dar "un pasito atrás" y vender un paquete de sus acciones a un grupo empresarial español, con vinculación de algunos de sus miembros a Soria.

Rubio, que tiene el 97 de las acciones del club, ha resaltado a los abonados que una de las condiciones de la venta, que se materializará la próxima semana, en una junta general extraordinaria, si todo llega a buen puerto, es que el club siga siempre en Soria.

Además en el club seguirá el consejero delegado Victor Martín y el vicepresidente Eduardo Rubio, además del director deportivo Cesar Palacios.

"El proceso está encaminado, pero no está terminado", ha señalado.

Rubio, que no ha querido desvelar el nombre del grupo empresarial hasta cerrar el acuerdo, ha deseado que esta semana se termine el proceso.

"El equipo directivo sigue en el club, es muy importante. Además está determinado que el club no se puede mover de Soria nunca. Y la empresa española tiene todos los permisos administrativos", ha señalado.

La junta directiva actual seguirá en la nueva etapa como consejo asesor, con el que los nuevos consejeros tendrán que consensuar algunos asuntos.

"Yo voy a seguir en el consejo. Una de mis empresas va a estar representada en este consejo de administración", ha garantizado.

Rubio ha avanzado que la nueva sociedad tiene capacidad para exportar internacionalmente la marca del Numancia.

El Numancia se convirtió en SAD en 1997 con un capital de 215 millones de pesetas.

En junio de 1998, a punto de expirar el plazo, los directivos del Numancia depositaron el dinero en dos entregas, en Ibercaja y en Caja Duero, con 138.900.000 pesetas y 76.200.000 pesetas, respectivamente.

El grupo HERCE S.A., capitaneado por Francisco Rubio, se convirtió en el máximo accionista, al suscribir 11.867 acciones, por un total de 118.670.000 pesetas.

Balance positivo

El Numancia ha cerrato la última temporada con un balance positivo que se acerca a los 1.200.000 euros después de pagar los preceptivos impuestos.

De los últimos catorce años, hasta trece ejercicios han arrojado un resultado positivo en las cuentas de la entidad, lo que ha servido para consolidar todavía más su fortaleza financiera.

Para la temporada 2018-19, según ha informado Rubio, el presupuesto alcanza los 11 millones de euros, dos millones y medio más que la temporada pasada, lo que supone un incremento superior al 25 por ciento.

Rubio ha calificado la pasada temporada como más que notable, "incluso rozó el sobresaliente", con una brillante campaña en la Copa del Rey, en la que eliminó al Oviedo, Sporting y Málaga, y disputó los octavos de final ante el Real Madrid, mientras en liga se quedó a un sólo partido de regresar a Primera división.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA