20MINUTOS.ES

  • Modric gana el Premio The Best al mejor jugador por delante de Cristiano y Salah.

Cristiano y Messi

Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi no estuvieron presentes en la gala de los premios 'The Best' de la FIFA que se celebra este lunes en Londres.

El portugués optaba al 'The Best' a mejor jugador, junto al egipcio Mohamed Salah y al croata Luka Modric, ganador final.

El jugador de la Juventus de Turín, candidato también al once ideal, no estuvo en el Royal Festival Hall, al igual que no estuvo en la gala de la UEFA de Montecarlo, en la que el ganador al mejor jugador fue Modric, hace menos de un mes.

Messi, que estaba nominado en las categorías a mejor gol y en el once ideal de 2018, alegó motivos familiares para no presentarse en Londres, donde sí estuvo el año pasado.

Una decisión de ambos que les ha acarreado enormes críticas por sus colegas de profesión.

"Desprestigian al fútbol. No se dan cuenta. El perjudicado es el deporte y después ellos", señaló la FIFA.

El técnico Fabio Capello, aseguró que "es una falta de respeto. Hay que estar cuando se gana y también cuando se pierde".

Por su parte, Maldini tiró de ironía y dijo que "es un premio importante cuando lo ganas y cuando no".

Davor Suker, presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, lanzó un dardo dirigido a las dos estrellas del balompié y señaló que "no voy a estropear esta noche pero en unos días voy a decir algo más. No solo la vida es el camino de rosas. Cuando se pierde hay que tener señorío".

Sin embargo, Courtois sí entendió a CR7 y a Messi. "Al final es lo que hay. En dos días hay un partido de liga y eso tiene que ser lo más importante. Viajar dos horas y media aquí teniendo que jugar después no es lo mejor. Entiendo que algunos no vengan, luego depende de cada uno si quiere venir o no, pero se puede entender, no creo que los futbolistas estén hablando de ello", aclaró el belga en declaraciones a los medios españoles desplazados a Londres.


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA