20MINUTOS.ES

  • Admiten que la homeopatía no puede ser "terapia única o sustitutiva" del tratamiento médico.
  • Cientos de médicos y científicos alertan de que las pseudociencias "matan".

Homeopatía

La Asamblea Nacional de Homeopatía ha defendido este lunes una medicina integral en la práctica clínica diaria que incluya el "papel complementario" de esta terapéutica en las patologías como el cáncer.

Después de conocerse la carta abierta firmada por cerca de 400 médicos y científicos alertando contra las pseudociencias ya que "matan", esta organización de profesionales colegiados del ámbito médico, veterinario y farmacéutico ha emitido un comunicado en el que defiende su labor.

"Como profesionales médicos, somos conscientes de los enormes riesgos que entraña el abandono de terapias como la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía en el paciente oncológico, y por tanto rechazamos que la homeopatía se ofrezca como terapia única o sustitutiva", han especificado.

Además, han argumentado que el uso de la homeopatía en el paciente oncológico persigue mejorar la calidad de vida del paciente y tratar síntomas asociados a los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.

"El perfil de seguridad de los medicamentos homeopáticos los hace perfectamente compatibles con los tratamientos empleados en la actualidad en pacientes oncológicos", según los homeópatas.

Han añadido la necesidad de que los profesionales de la salud reciban la formación adecuada para que puedan ofrecer al paciente una perspectiva amplia de su enfermedad y de las terapias que tiene a su disposición, en particular cuando este pregunta por las mismas.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA