EUROPA PRESS

  • La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, se ha comprometido a poner a disposición del Ministerio de Justicia un inventario de obras de trabajos forzados por presos republicanos en la Conferencia con los Departamentos Oficiales de Memoria Histórica de las Comunidades Autónomas.

Tareas de exhumación en Baleares en fosas de la Guerra Civil

Según ha detallado en una nota informativa este lunes la Conselleria de Cultura, Tur también asumió la adhesión a la conmemoración del 80º aniversario del exilio republicano y a compartir con el Ministerio el mapa de fosas de Baleares.

Igualmente, en la sectorial, Tur pidió al Ministerio de Justicia la creación de un banco de ADN de niños robados. En este sentido, la asociación Niños Robado de Baleares hará llegar a la Conselleria el listado de denuncias para que lo ponga a disposición del Ministerio.

Por otro lado, desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes se realizará, de acuerdo con la Ley de memoria histórica aprobada en 2007 en el Congreso de los Diputados, un inventario de obras ejecutadas por batallones disciplinarios o trabajos forzados de presos, para ponerlo también a disposición del Ministerio.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA