EFE

Delgado y Villarejo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que las grabaciones conocidas este lunes de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en una comida con el comisario José Manuel Villarejo "demuestran una mentira y probablemente exigen una explicación".

En una entrevista en Onda Cero, se ha referido de esta manera a los audios desvelados este lunes por el digital Moncloa.com de una comida que fue grabada por Villarejo en 2009, en la que también participó el juez Baltasar Garzón y altos mandos policiales, en la que comentan "asuntos judiciales, policiales y personales", según esta web.

Casado ha destacado que Delgado es "la notaria mayor del reino y ha negado una información que tendrá que decir por qué la ha negado", en referencia a que la ministra aseguró el pasado 17 de septiembre que era "radicalmente falso" que mantuviera una cita con Villarejo, tras una información en este sentido publicada por "El Confidencial".

El líder del PP ha recordado que Delgado va a ser reprobada en el Senado a instancias de su partido, que también reclamó en verano su dimisión por haber dejado a la "jurisdicción española absolutamente vendida" ante la querella en Bélgica contra el juez Pablo Llarena por el caso del "procés".

"El problema es la mentira porque dijo que no conocía prácticamente más que en el ámbito casual a un comisario que ahora está en prisión preventiva", ha dicho Casado, y que a partir de las grabaciones conocidas este lunes parece que ser que hubo conversaciones "muy cordiales y muy amistosas".

También ha manifestado que igual el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que "ir aflojando el baremo de exigencia" porque en cien días ha perdido a dos ministros y "tiene a unos cuantos más con escándalos encima de la mesa".

A su juicio, ahora se está hablando de que "ha podido haber una intermediación en una estructura parapolicial de la que tendrá que da cuentas" la ministra. Esto se une a que, según Casado, se está viendo "cierta connivencia en las indicaciones que se dan a las jueces para mediar en la situación procesal de los presos independentistas de Cataluña", aparte del "abandono" a estos jueces por parte del Gobierno.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA