SPORTYOU

  • Lenglet fue expulsado ante el Girona y Valverde retiró de un plumazo a Vidal y Arthur.
  • El equipo no se sobrepuso a la roja y cedió los primeros puntos del campeonato de Liga.
  • Busquets, Vidal y el entrenador critican la aplicación del VAR.

Arturo Vidal

En los primeros compases de la temporada, Ernesto Valverde apenas había dado oportunidades a los recién llegados. La mayor novedad en el FC Barcelona era el rendimiento de Ousmane Dembélé, muy por encima de lo que hacía esperar su primera temporada. Sin embargo, los fichajes apenas tenían peso.

Este domingo, aprovechando la visita del Girona FC, el entrenador azulgrana decidió que había llegado el momento de dar la alternativa. Clement Lenglet, Arthur y Arturo Vidal fueron titulares en el partido de la jornada 5 de Liga. Los tres debutaron como titulares en el campeonato, aunque el defensa francés ya había jugado de inicio en la Supercopa. El otro refuerzo, Malcom, se quedó fuera de la lista por lesión. Es también el principal damnificado por la mejora de Dembélé.

Parecía una noche propicia, y todo marchaba sobre ruedas. Arthur no desentonaba en un equipo que tenía el balón, dominaba y creaba numerosas ocasiones. En alguna de ellas, como la del 1-0, participaba además Vidal, como interior derecho. Suyo fue el pase que aprovechó Messi para abrir el marcador. Sin embargo, todo se torció para el Barça a los 35 minutos, cuando el VAR aconsejó a Gil Manzano revisar un codazo de Lenglet a Pere Pons. Tarjeta roja.

Doble cambio revelador

La noche, que se presumía plácida, se complicó más aún cuando Stuani empató (poco antes del descanso) y puso por delante al Girona (poco después de ese intermedio). Valverde, que había sacrificado a Dembélé para apuntalar la defensa con Umtiti, no dudó en priorizar los galones: Rakitic y Coutinho salieron al campo para sustituir de un plumazo a Arthur y Vidal. El Barça necesitaba remontar y su entrenador dejaba claro cómo queda el escalafón.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA