20MINUTOS.ES

  • La galería madrileña presenta su primera exposición individual en España. 
  • El ilustrador ha trabajado para clientes de renombre como IKEA, The New Yorker o Time Magazine.

Spike Eye. Una de las obras del artista noruego Lasse Skarbøvik

Arte lúdico con sabor nórdico es lo que nos propone la siempre novedosa galería La Fiambrera para arrancar la temporada. El espacio madrileño apuesta por el artista noruego Lasse Skarbøvik -un habitual de sus colectivas desde hace un par de años- para presentar su primera individual bajo el título Face Poses.

En ella podemos encontrar diversas obras de estilo abstracto pero que evocan la figura humana (o partes de ella) de una forma lúdica y muy colorista.

El propio artista ha tenido total libertad a la hora de elegir la temática y el título de esta muestra que según define es "un homenaje a la diversidad en los rasgos de las caras de la gente. Todos somos parecidos, pero al mismo tiempo únicos. Es complejo pero a la vez muy sencillo. Me gusta personalizar y simplificar los retratos reduciéndolos a formas básicas, usando trazos primarios y muy pocos colores. En arte todos nos parecemos".

La muestra, a su vez, forma parte de la programación del veterano festival Días Nórdicos, que acerca a la capital desde el año 2010 la atractiva cultura de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia a través de distintas disciplinas como el arte, la música, el diseño y la innovación.

Nacido en Noruega en 1966 y residente en Estocolmo desde que se graduó en la Berghs School de comunicación, Skarbøvik es uno de los fundadores del grupo Stockholm Illustration y ha trabajado para clientes de renombre como IKEA, The New Yorker, New York Times, Le Monde, Time Magazine o The Independent.

Además de ilustrador ha realizado murales e intervenciones en exteriores e interiores y diseños de estampados para distintas colecciones de tejidos.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA