EUROPA PRESS

  • La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 20 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Perro rescatado

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el pasado día 17 de abril del presente año, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento del hallazgo en el interior de un contenedor de un cachorro de cánido.

Este había sido maltratado e introducido en el interior de una bolsa de tela y arrojado al interior del mencionado contenedor, siendo traslado a un clínica con traumatismo craneoencefálico y con pronóstico reservado-grave.

A continuación, agentes del Seprona iniciaron una investigación para la localización del autor del maltrato animal y, durante la misma, se tuvo conocimiento de que una persona había adquirido en el mes de febrero, a través de un portal de venta en Internet, un cachorro macho con similitudes morfológicas y de edad con el perro hembra aparecido en el contenedor.

Tras localizar al comprador, y posteriormente al vendedor del cachorro, agentes del Seprona extrajeron muestras de saliva de los dos cachorros para, mediante pruebas de AND realizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, poder confirmar la relación de hermandad.

Las referidas pruebas de AND dieron un resultado positivo demostrando ser de la misma camada, por lo que se procedió a la detención del autor de los hechos.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA