EUROPA PRESS

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará los próximos días 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre a un grupo de personas formado por tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito continuado de estafa.

Juzgados de Vía Alemania

Según el escrito de la Fiscalía, en 2006 los acusados adquirieron una empresa de pilotos y aseguraron que continuarían con las labores de formación de los alumnos que asistían a la misma.

Además, los acusados iniciaron una labor publicitaria para recabar nuevos alumnos para sus centros de aprendizaje, llegando a firmar 13 nuevos contratos, entre noviembre de 2006 y noviembre de 2017, que les reportaron unos ingresos de 233.745 euros.

No obstante, a mediados de 2007, la empresa cesó toda su actividad sin finalizar la formación de los alumnos recibidos en la adquisición de la empresa ni tampoco de los nuevos incorporados, pese a lo cual se siguió con la labor publicitaria y de incorporación de alumnado.

La Fiscalía ha determinado que los acusados no tuvieron en ningún momento la voluntad de dar cumplimiento a las obligaciones adquiridas ya que, en febrero de 2008, vendieron la empresa para eludir las responsabilidades derivadas de su actuación.

Por todo ello, la Fiscalía ha pedido una pena de 6 años de prisión y una multa de 9.125 euros para cada uno de los acusados, así como una indemnización para las personas estafadas.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA