EUROPA PRESS

  • El Consell de Mallorca y la 'Mallorca Film Commission' han ofrecido en Nueva York información sobre las posibilidades de rodaje de la Isla, las localizaciones y los incentivos fiscales que actualmente se aplican para los rodajes internacionales.

Turistas rodando una película en Mallorca

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, la delegación mallorquina también ha presentado en EEUU la versión 2.0 del 'movie map' interactivo estrenado en 2017 y que incluye diferentes rutas propuestas para descubrir varias localizaciones cinematográficas por la ciudad de Palma.

Como consecuencia, diferentes productoras norteamericanas han mostrado su interés por trasladar a Mallorca el rodaje de algunos de sus productos, algo que ha sido valorado "de manera muy positiva" por el Consell y la 'Mallorca Film Commission'.

Esta acción de apoyo a la industria audiovisual se ha realizado pensando en que se trata de un sector que, tanto de manera directa como indirecta, supone "un impulso para la economía social porque fomenta la ocupación, beneficia el sector turístico y exporta la imagen de Mallorca fuera de nuestras fronteras".

Durante el encuentro, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha destacado que "Mallorca ya es un destino de rodaje de programas de televisión, anuncios y películas, pero se puede impulsar mucho más".

Por su parte, el conseller insular de Economía, Hacienda y Turismo, Cosme Bonet, ha apuntado que "este turismo que se estructura y se planifica bien solo puede aportar beneficios al territorio".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA