EFE

  • Eliminó en semifinales a Jaycee Carroll, pero cayó en la final ante el jugador de Valencia Matt Thomas.

Óscar Herrero

Este año, el concurso de triples de la ACB tenía una novedad: la participación de un concursante no profesional, salido de una competición popular que tuvo lugar el pasado fin de semana. Este hombre, Óscar Herrero, de 30 años, no sólo hizo un digno papel, sino que se plantó en la final tras derrotar nada menos que a Jaycee Carroll en semis.

El ganador fue el estadoundiense Matt Thomas, nuevo jugador del Valencia Basket. Thomas, que comparecía en el Fontes de Sar ante la que fue su afición, completó una gran actuación al superar en cuartos de final al barcelonista Kyle Kuric (27-17), a Alberto Corbacho en semifinales (27-18) y a Herrero en la gran final (26-23), por lo que consiguió el título y los cuatro mil euros de premio.

Pero la gran sorpresa de la tarde la protagonizó Óscar Herrero, jugador del Jasep Globalcaja La Roda de la LEB Plata y que logró la única plaza destinada a jugadores no profesionales en un concurso popular.

En la primera eliminatoria, Herrero se deshizo de Matt Janning (23-12) y en la semifinal eliminó por 22-16 a Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid que buscaba su tercer título, con el que hubiese igualado a su compatriota Louis Bullock.

Completaron el concurso el griego Kostas Vasileiadis y Patricia Cabrera, jugadora del BAXI Ferrol de la Liga Femenina que ya participó en el último concurso, disputado en Gran Canaria.

Eliminar a Carroll, el sueño de todo triplista.
¡Óscar Herrero @ohachegimenez lo ha cumplido!#Tripl3sECI
🎥 En directo en @vamospic.twitter.com/LSKObwo8TN

— Liga Endesa (@ACBCOM) 22 de septiembre de 2018

Matt Thomas... ¡Campeón del Concurso de #Tripl3sECI de la #SupercopaEndesa!

En directo en @vamos! pic.twitter.com/RFXx2sIQWe

— Liga Endesa (@ACBCOM) 22 de septiembre de 2018
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA