SPORTYOU

  • El piloto español se cayó en los entrenamientos del GP de Aragón y se perderá la carrera del domingo.
  • En Brno, un mes y medio antes, ya se había fracturado el mismo hueso por otra caída.

Pol Espargaró

Pol Espargaró se perderá la carrera del GP de Aragón de este fin de semana, después de sufrir una fuerte caída durante los entrenamientos del sábado. El piloto de KTM tuvo la mala suerte de afectarse en la misma zona donde se hizo daño en Brno, cuando tuvo un accidente más fuerte. Se ha roto de nuevo la clavícula izquierda, en un momento crítico de su recuperación.

Por este motivo, va a pasar por quirófano inmediatamente. El doctor Xavier Mir, el traumatólogo de confianza de todos los pilotos del Mundial, lo explicaba en los micrófonos de Movistar+:

"Ha sufrido una caída en la que se ha producido un traumatismo directo sobre el hombro izquierdo; hace seis semanas tuvo un traumatismo cervical muy fuerte, acompañado de una fractura de clavícula que estaba en fase de consolidación, pero la caída ha provocado una fractura en la misma zona y pensamos que debe ser tratada quirúrgicamente", destacó el cirujano.

Dr. Mir: "Pol ha sufrido un traumatismo directo sobre el hombro izquierdo. La caída ha provocado una fractura en la misma zona que en la caída de Brno. Ahora sí debe tratarse quirúrgicamente.Intentaremos operarle esta tarde para ver si puede recuperarse para Tailandia". #AragonGP pic.twitter.com/5esIFIprob

— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 22 de septiembre de 2018

El objetivo ahora es que el piloto llegue a la cita de Tailandia, próximo compromiso del campeonato, en buenas condiciones. Este accidente es un serio contratiempo para su recuperación, ya que no estaba al 100% tras el golpe de la República Checa. Esta nueva fractura requiere un tratamiento ligeramente distinto, ya que el hueso aún no estaba consolidado del todo y deberá ir con mucho más cuidado en los próximos días.

Here's why @polespargaro is heading to the medical centre 😖#AragonGP 🇪🇸 pic.twitter.com/80TnjyAhU0

— MotoGP™🏁🇪🇸 (@MotoGP) 22 de septiembre de 2018
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA