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  • Esos paquetes tienen un código que da error: si el repartidor no lo notifica, empiezan a sospechar de él.

Amazon

Amazon, el gigante de las compras por Internet, reparte a diario millones de artículos por todo el planeta. Con tantos objetos en movimiento, la compañía fundada por Jeff Bezos tiene un curioso sistema para detectar a posibles repartidores amigos de lo ajeno: usa paquetes falsos.

Según Business Insider, Amazon introduce bultos ficticios, al azar, en los camiones de sus repartidores. Estos paquetes llevan una etiqueta que da error cuando el repartidor la escanea. El protocolo establece que en caso de error, el conductor puede avisar a sus responsables o devolver el paquete al almacén. Si no ocurre, Amazon empieza a sospechar del conductor.

La idea de Amazon es que el conductor amigo de lo ajeno crea que por tener una etiqueta errónea y por tanto, fuera del sistema, nadie se dará cuenta del extravío. Amazon solía trabajar con empresas externas de mensajería, pero ahora lo hace con su propia red de distribución.

Se estima que las empresas de distribución en Estados Unidos perdieron en 2017 47.000 millones de dólares en incidentes relacionados con robos, errores o fraudes.

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