EUROPA PRESS

  • El PI ha reclamado este viernes al Govern que se replantee la concesión del servicio de transporte por carretera en tres grandes lotes al entender que se "perjudica gravemente" a las pequeñas y medianas empresas de Baleares.

El diputado del PI, Josep Melià

En un comunicado, el grupo parlamentario ha considerado que el Ejecutivo balear debería replantearse este sistema después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos de Contratación haya obligado a la Conselleria de Transportes a reiniciar el proceso.

Según el diputado Josep Melià, el sistema por grandes lotes, actualmente paralizado, "sólo favorece a los grandes grupos empresariales y provoca la exclusión de las pequeñas empresas de las Islas que hasta ahora han prestado el servicio de transporte regular de carretera".

Melià ha subrayado que el PI ha presentado varias iniciativas en el Parlament para que el Ejecutivo balear se replanteara sustituir las actuales 16 concesiones de líneas de autocar por tres grandes lotes porque considera que este sistema "provocará la desaparición a medio plazo de la competencia del sector".

Según ha explicado, ha reclamado este replanteamiento a las alegaciones que la formación ha presentado al Plan Director Sectorial de Movilidad de Baleares y ha opinado que este sistema de concesión en tres grandes lotes va en contra otras iniciativas presentadas por el PI y aprobadas en el Parlament por unanimidad para favorecer la contratación de las pequeñas y medianas empresas.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA