EUROPA PRESS

  • El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha lanzado la campaña 'Araomai', una nueva iniciativa que incita a reflexionar sobre el modelo económico y el turismo de masas en Baleares a través de unos 40 carteles colgados por Palma.

Carteles del GOB contra la masificación turística

"¿Hasta cuando vamos a vivir del turismo insostenible?, ¿espacios naturales o reservas turísticas?, ¿vivir del turismo o malvivir del turismo?" son algunas de las preguntas que el GOB ha planteado en los carteles.

Según ha recordado la entidad ecologista en una nota informativa este viernes, el GOB hace años que ha iniciado una línea de trabajo sobre los impactos de la masificación turística en el territorio y sobre la necesidad de un debate social sobre el modelo económico.

Por eso, durante todo el verano la entidad ha realizado una serie de acciones de sensibilización y concienciación que finalizarán con esta última acción, "que pretende invitar a la sociedad al debate y la reflexión conjunta".

En el marco de esta campaña, Joves el GOB ha planteado cuestiones que interpelan al conjunto de la sociedad para que reflexionen desde la perspectiva ecologista para construir la alternativa necesaria.

"La gentrificación, la turistización, el aumento infinito del precio de la vivienda, la especulación urbanística, turística y habitacional son nuevas agresiones a los nuestros derechos ecológicos y sociales", han manifestado.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA