EUROPA PRESS

  • El Consell de Govern ha aprobado el anteproyecto de ley para la sostenibilidad medioambiental y económica de Formentera que regulará la entrada de vehículos en la isla y que será una realidad de cara a la próxima temporada.

Reunión del Consell de Govern en Formentera

En rueda de prensa, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado en Formentera que se trata de una "ley pionera", siendo la primera vez que se legisla en este sentido, también en Europa al no existir ninguna isla "tan grande" que lleve a cabo una regulación de este tipo.

Por su parte, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha agradecido el "esfuerzo" del Govern por aprobar un anteproyecto que iniciará ahora su tramitación en el Parlament. La intención es que la cámara balear apruebe el proyecto en "enero o febrero".

Según Ferrer, se trata de un "reto" propuesto hace unos años, principalmente en el marco del Consell de Entidades de Formentera, donde se detectó y se hizo evidente la necesidad de poner solución a la entrada masiva de vehículos.

Ferrer ha reiterado que en el proyecto se marcarán los topes de vehículos que accederán a la isla durante la temporada y durante el resto del año. Para el presidente, es un "hecho muy destacable", siendo la primera vez en España que se regula en este sentido.

Asimismo, el presidente del Consell ha aclarado que habrá cupos para las empresas de alquiler y bolsas para residentes y para visitantes".

SIN SOLICITUD DE IBIZA

Por otra parte, Armengol ha confirmado tras el Consell de Govern que por parte del Consell de Ibiza no ha recibido ninguna solicitud para impulsar una regulación similar.

"Muchos tendrán puesta la mirada en lo que se ha aprobado en Formentera, pero cada isla es absolutamente diferente", ha dicho la presidenta del Ejecutivo autonómico. "Lo que se hace en Formentera no es lo mismo que se podrá plantear para Ibiza, Mallorca o Menorca", ha reiterado.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA