20MINUTOS.ES

Albiol

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha admitido que las armas que "vendía" el Gobierno de Mariano Rajoy a Arabia Saudí "mataban civiles".

Así lo escribió el pasado fin de semana en un tuit, en el que se refería a las declaraciones que hizo la ministra portavoz, Isabel Celaá, en la rueda posterior al último Consejo de Ministros.

"Son bombas de alta precisión, no se van a equivocar matando yemeníes", aseguró la también ministra de Educación al ser preguntada por los periodistas por el polémico contrato, primero paralizado y después avalado por el Gobierno.

Tras mostrar García Albiol su disconformidad con estas palabras, un tuitero le echó en cara su "hipocresía" por no haber criticado la venta de armas realizada por su partido cuando estaba al frente del Ejecutivo.

"Evidentemente que el gobierno del PP vendía, pero no teníamos la jeta y poca vergüenza de decir que no mataban civiles", le contestó el dirigente catalán.

El polémico contrato, de hecho, se firmó en 2015 por el entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés, continuó en vigor con la ministra que le sucedió, María Dolores de Cospedal, y ahora también sigue adelante con la socialista Margarita Robles.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA