EUROPA PRESS

  • Los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera de Baleares (Semilla) han puesto en marcha la campaña de suministro de semillas certificadas de cereales y leguminosas a agricultores titulares de explotaciones agrarias de todas las Islas.

Campaña de suministro de semillas

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se repartirán semillas de trigo, triticale, cebada, avena, habas y guisante.

La fecha límite para recibir pedidos es el próximo martes, 25 de septiembre, y se subvencionan para poder sembrar hasta el 20% de la superficie declarada como cereales y leguminosas en la campaña 2018.

Como novedades de esta campaña, se incorpora el límite inferior de 2 hectáreas para poder formalizar el pedido. Es decir, el agricultor, como mínimo, debe haber declarado 10 hectáreas en la campaña pasada y, por tanto, tener opción a 2 hectáreas de semilla certificada. Asimismo, el pedido mínimo para cada variedad es de 160 kilos.

La intención es poder ofrecer a los agricultores tres variedades de trigo, cuatro de avena, once de cebada, cuatro de ciclo largo y siete de ciclo corto, cuatro de triticale, tres de guisante y dos de favo.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de septiembre en los almacenes colaboradores o bien en las sedes de Semilla de Palma y de Ciutadella (Mahón). La entrega de los productos adjudicados se efectuará, previsiblemente, dentro del mes de noviembre.

La campaña de semillas se volvió a recuperar en 2016 pasado a causa de la sequía, después de que se hubiera eliminado la pasada legislatura. El año 2017 se continuó a causa de las inundaciones y este año, que ha sido un buen año, se ha decidido mantenerla, aunque con una intensidad de ayuda menor.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA