SPORTYOU

  • La competición estrena horarios para acercarse más a lo que piden las televisiones.
  • Así se reparten los premios económicos de la Champions League.
  • La UEFA proyecta una nueva competición de clubes.

Balones de la Champions League

La Champions League 2018/2019 echa a andar con varias novedades con respecto a las ediciones anteriores. Pese a que aún no tiene elementos ya comunes y bien asentados en otras competiciones como el VAR, de momento, sí ha actualizado algunos elementos.

Nuevos horarios

Se acabó el tradicional horario de las 20:45h. Desde esta temporada, la Champions League contará con dos horarios nuevos: dos partidos que se van a disputar a las 18.55 y seis a las 21.00.

Además, en España se ha dicho adiós al partido en abierto: toda la competición se verá en exclusiva en Movistar +.

Más premios

La UEFA repartirá 1.950 millones de euros, cifra récord destinada a los 32 clubes inmersos. Cada uno recibirá 15 sólo por jugar la fase de grupos, pero la principal novedad es que la UEFA ha elevado el premio a los equipos con mejor historial, en base a su coeficiente UEFA de las últimas diez temporadas. Eso ha hecho que el Real Madrid se asegure 35 millones, merced a ser el campeón de las tres últimas ediciones, el Barcelona 34 y el Atlético, 32. Si alguno de los tres gana el título, se embolsarán una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Prórrogas, suplentes en la final, VAR...

En la fase de eliminatorias habrá más cambios. Así, por ejemplo, se ha implementado un cuarto cambio en las prórrogas, algo que ya se había aprobado en otras competiciones. Además, en la final, que este año se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid, podrá haber 12 jugadores en el banquillo.

Para ver el VAR en la Liga de Campeones habrá que esperar un año más, para la 2019-2020, no obstante, algo que ya ha generado una gran controversia. Será un paso intermedio antes de que llegue esa nueva competición de clubes en 2021 que se compaginará con la actual Champions.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA