EUROPA PRESS

  • La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha presentado este martes los primeros datos de la recogida selectiva de residuos que se implantó el pasado 4 de junio en el Mercado del Olivar.

Regidora Ecología, N. Truyol, regidora Sanidad, A. Martín

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Truyol ha asistido al acto acompañada por la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín.

A partir de los próximos días, el personal del mercado separará en sus lugares de venta la materia orgánica, los envases, el cartón y los restos en papeleras y contenedores específicos.

Así, al final de la jornada, depositarán estos residuos seleccionados en los contenedores situados en el aparcamiento subterráneo del Mercado y allí una persona les ayudará a resolver posibles dudas.

Posteriormente, Emaya realizará la recogida diaria de lunes a sábado de todos los residuos, excepto de los compuestos por vidrio, que deberán depositarse en los contenedores específicos que hay a los alrededores del mercado.

El equipo de educadores ambientales de Emaya han realizado previamente una serie de sesiones de formación para concienciar al personal del mercado y resolver dudas sobre la separación de los materiales utilizados en los lugares de venta.

Diariamente, se recoge en el mercado una media de 1.000 kilos de materia orgánica, 150 kilos de envases, 200 kilos de cartón y 400 kilos de restos, lo que genera un total de 1.750 kilos de residuos.

Por su parte, Truyol ha celebrado "los buenos resultados de esta experiencia" que ha calificado de "éxito". Mientras que Martín ha agradecido a los trabajadores del mercado su "buena predisposición y su total implicación y colaboración".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA