SPORTYOU

  • Figuras como Saúl Craviotto, Cristian Toro y David Cal se preparan para dar el salto a la univerisdad.
  • La vida después del deporte, el reto de ser competitivo tras la retirada.

Toro y Craviotto, en el podio olímpico de Río 2016

Los Deportistas de Alto Nivel son cada vez más conscientes de que hay una vida después del deporte y en ella no se puede vivir de rentas, por muchas medallas olímpicas que cuelguen de su cuello. Tienen claro que deben prepararse para que su currículum destaque en el mundo laboral tanto como en el deporte y la universidad es un medio en el que cada vez más deportistas se apoyan conseguirlo.

Es por ello que 26 deportistas de élite españoles han completado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Los deportistas han superado el Curso de Preparación para el acceso a la universidad y, con esta prueba, enfocan sus carreras hacia el camino que tomarán fuera de la competición.

El convenio de colaboración que el COE y la Universidad Católica San Antonio de Murcia mantienen desde hace años ha hecho posible la celebración de este examen que, en palabras del presidente de la entidad olímpica, Alejandro Blanco, “permitirá a los deportistas abordar una nueva vertiente formativa que les despeje su futuro laboral fuera de la competición”.

Ilustres estudiantes

Al examen se han presentado los campeones olímpicos en piragüismo David Cal, Saúl Craviotto o Cristian Toro y el campeón del mundo y tetracampeón de Europa en ciclismo en pista Albert Torres, entre otras figuras del deporte español como los boxeadores Jonatan Alonso y Youba Sissokho, las jugadoras de balonmano Alexandrina Barbosa y Darly Zoqbi y el gimnasta Rayderley Zapata.

El propio David Cal, máximo medallista olímpico español, desveló recientemente en la sede olímpica la incertidumbre que sintió tras dejar la competición: “Me entraron muchas dudas, empiezas a pensar qué vas a hacer con tu vida. Llegó un momento en el que no sabía si iba a poder hacer otra cosa”.

Cal también destacó lo importante que es la formación académica, ya que “después del deporte queda mucho camino que recorrer”.

La mentalidad está cambiando y son cada vez más los deportistas de élite que compaginan entrenamientos y aulas para llegar en forma a esa otra competición que es la vida. Esa a la que hasta ahora llegaban con desventaja.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA