NANI F. CORES

  • Maggie Civantos amadrina este proyecto en el que también participan Marisa Paredes, Aura Garrido y Marta Hazas.
  • El dinero recaudado se destinará a un hogar para niñas desprotegidas en Kenia.

La actriz Maggie Civantos junto a su madre y abuela fotografiadas por Sergio Lardiez

Según la organización mundial de la Salud se estima que, a día de hoy, la mutilación genital femenina afecta a 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo. Una terrible práctica que, sin embargo, sigue siendo invisible en muchos países y para gran parte de la población.

Con el ánimo de visibilizar y sensibilizar sobre este problema nació hace algo más de una década Save a Girl Save a Generation, organización fundada por Asha Ismail que enfoca sus energías "en crear un mundo en el que las niñas y las mujeres tengan el poder de ser agentes de cambio y contribuir en la educación, la salud y liderazgo en sus comunidades".

Su eco llega ahora a España, donde la actriz Maggie Civantos se ha convertido en madrina de un ciclo solidario bautizado como Libres, al que dan forma una exposición fotográfica y una serie eventos culturales y divulgativos en la galería Modus Operandi de Madrid. El objetivo: dar a conocer su labor y, a la vez, recaudar fondos para sus proyectos de integración de mujeres y niñas.

La exposición, con entrada gratuita y abierta al público hasta el 23 de octubre, está compuesta por varias instantáneas realizadas por Sergio Lardiez para el que han posado las actrices Aura Garrido, Marisa Paredes, Marta Hazas, Lydia Bosch, Cecilia Freire, las cantantes Soraya, Bely Basarte o la periodista Desiree Ndjambo desnudas con sus madres o con sus hijas para celebrar "la feminidad, la naturalidad y, sobre todo, la libertad de las mujeres".

Alrededor de esta muestra y en la propia galería, van a celebrarse hasta su clausura una serie de actividades. Los lunes se han reservado para conferencias gratuitas sobre los derechos de la mujer, su libertad y las distintas formas de violencia de género como la mutilación genital o los matrimonios forzados. La primera de ellas se celebrará hoy lunes, 17 de septiembre, y la impartirá la fundadora de Save a Girl, Asha Ismail.

También habrá distintas actuaciones de artistas como Manuela Vellés, Ana Polvorosa, Elvira Sastre, Andrés Suárez, Bárbara Santa Cruz, Esther Acebo, Fuel Fandango y la propia Maggie Civantos. Estarán reservados para un máximo de 35 personas y el precio de la entrada (20 euros) se destinará íntegramente al proyecto Safe in Nairobi.

Este proyecto tiene como misión proporcionar un hogar seguro y estudios a niñas rescatadas de la mutilación genital femenina, la explotación sexual, los matrimonios prematuros y otras formas de opresión y violencia basada en el género contra niñas menores de 18 años.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA