20MINUTOS.ES

  • Carlos Briones pide que "se tomen medidas frente a esta homeópata oculta tras una bata blanca de médico" y que se investiguen los casos similares "seriamente".
  • BLOG: Prefiero dar caramelos Pez antes que homeopatía a mis hijos (al menos tienen expendedores chulos).

Productos homeopáticos

Que la Organización Médico Colegial (OMC) califique la homeopatía como "pseudociencia", las constantes críticas a su uso por parte de estamentos científicos o que la recientemente dimitida ministra de Sanidad la tuviera en el punto de mira y quisiera que Europa dejara de considerarla como un medicamento, no ha parecido calar en algunos facultativos.

 Este mismo miércoles, el científico del CSIC, divulgador y escritor Carlos Briones, denunció desde su cuenta de Twitter, y también con una reclamación formal, el modo de proceder de  una pediatra a la que acudió de urgencias que recetó un producto homeopático a su hijo de once años con fiebre alta y placas en la gargante.

La pediatra, que realizaba una sustitución en un centro de Salud del noreste de Madrid,  recomendó además la farmacia concreta a la que dirigirse a comprarlo.  

Le manda abrir la boca pero no le mira la garganta, ni con palito ni sin él, y no ve las placas. Estas placas: pic.twitter.com/yYYSv2rl7o

— Carlos Briones (@brionesci) 12 de septiembre de 2018

A continuación viene lo peor: la supuesta médica dice: “para que el niño se encuentre mejor, puede chupar de vez en cuando una pastilla de Homeogene”. O sea, homeopatía. En un caso como éste. Con un niño. La dosis, muy clara: “Puede tomarse una, bueno, o más… hasta cinco al día”

— Carlos Briones (@brionesci) 12 de septiembre de 2018

Y añade algo también lamentable, que me hace pensar en tantos amigos y conocidos que son farmacéuticos serios, profesionales… y que cumplen lo que dicta su propio Colegio profesional: “las pueden comprar en la Farmacia de la calle Emigrantes, que yo sé que ahí las tienen”.

— Carlos Briones (@brionesci) 12 de septiembre de 2018

En el hilo, Briones repite su apoyo a la sanidad pública, "llena de auténticos profesionales". También explica que salió de esa consulta y el siguiente pediatra al que acudió obró como dicta la evidencia científica: recetando al niño unos antibióticos. 

Evidentemente, la reclamación ante la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de @SaludMadrid está presentada por escrito, con la identificación del Centro de Salud y la "doctora" en cuestión, además de todos los detalles del caso. pic.twitter.com/8qHnK7JVL2

— Carlos Briones (@brionesci) 12 de septiembre de 2018

Este científico y padre no pretente el linchamiento de la profesional, por lo que no ha facilitado datos que permitan indentificarla, pero lo ha hecho público para "alzar la voz ante lo que ocurre a veces en la sanidad pública, en este caso de Madrid".

Además, todos los demás médicos de ese mismo Centro de Salud con los que he tratado son grandes profesionales, que practican la medicina científica (valga la redundancia) y no la brujería.

— Carlos Briones (@brionesci) 12 de septiembre de 2018

"Espero que mi reclamación tenga algún efecto y se tomen medidas frente a esta homeópata oculta tras una bata blanca de médico. Y que se investigue seriamente cuántos casos similares puede haber", concluye Briones.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA