20MINUTOS.ES

  • El atacante llega del Milan, refuerza la delantera colchonera y muestra la puerta de salida a Gameiro.
  • Fue expulsado de la concentración de Croacia durante el Mundial por negarse a calentar.

Croacia - España

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este jueves el fichaje del delantero croata Niko Kalinic, procedente del Milan, para las próximas tres temporadas por una cantidad no desvelada.

El jugador de 30 años recala en la capital de España tras disputar 41 encuentros la pasada campaña en los que anotó seis goles y repartió otras tantas asistencias.

El club rojiblanco destaca en su comunicado que "los 187 centímetros de altura le convierten en un jugador peligroso en el juego aéreo" además de destacar por su "disparo desde fuera del área y jugando de espaldas a portería".

Así, el argentino Diego Pablo Simeone refuerza su delantera en la que, por el momento, ya cuenta con Antoine Griezmann, Diego Costa, Luciano Vietto y Kevin Gameiro, aunque estos dos últimos podrían salir del equipo en los próximos días, pues el Cholo no cuenta con ellos.

Kalinic fue expulsado de la concentración croata tras el primer partido del Mundial debido a que el delantero se negó a calentar en los últimos minutos del partido ante Nigeria.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, expulsó a su delantero por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento del equipo. Pese a que el delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda, finalmente quedó claro que su negativa a salir a calentar fue por su enfado tras haber sido suplente.

Con su expulsión, Kalinic se perdió el histórico subcampeonato de Croacia, que fue la gran revelación del torneo y no echó de menos al nuevo delantero del Atlético de Madrid.

El delantero se formó en las categorías inferiores del Hajduk Split y, tras una cesión en 2006 al NK Istra y al HNK Sibenik, regresó para debutar en la primera división croata; en dos campañas, se ganó la titularidad y anotó 33 goles.

Tras una estancia en el Blackburn Rovers, fichó por el Dnipro; en el conjunto ucraniano, marcó 49 tantos en 125 duelos y alcanzó la final de la Europa League 2015, en la que perdió ante el Sevilla. Ese mismo verano fichó por la Fiorentina y conseguiría 33 goles y 11 asistencias en dos temporadas (84 partidos) con el equipo viola.

Acuerdo con el @acmilan para el traspaso de Kalinic. ¡Bienvenido Niko! 🔴⚪🔴
➡ https://t.co/e6Z82fMf6B #AúpaAtleti #BienvenidoKalinic pic.twitter.com/zhHmPkKHOy

— Atlético de Madrid (@Atleti) 9 de agosto de 2018
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA