EFE

  • Financiará con dos millones de dólares a dos 'startups' que tengan mujeres como fundadoras.
  • .

3. MICROSOFT

Microsoft ha puesto en marcha Female Founders Competition, una iniciativa de captación de fondos dirigido a mujeres emprendedoras y que busca identificar el talento femenino para premiarlo mediante la financiación sus proyectos.

Este programa, mediante el cual dará soporte a dos empresas emergentes con una financiación de dos millones de dólares, ha sido lanzado por Microsoft a través de su fondo de capital riesgo, M12, en colaboración con EQT Ventures y SVB Financial Group.

Según ha explicado la vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocio de la compañía, Peggy Johnson, aquellas empresas emergentes que cuenten con, al menos, una mujer entre sus fundadores podrán solicitar acceso a estas ayudas y a los recursos tecnológicos, asesoría legal y jurídica que proporciona el programa.

Los solicitantes competirán por esta oportunidad "de ser una de las 10 finalistas que participen en una presentación en vivo este otoño", en la que expondrán sus ideas para dar solución un problema empresarial, ha esclarecido Johnson.

En esta ronda se seleccionarán a los dos equipos que recibirán los dos millones de euros, cada uno.

Solo el 17% de las startups tienen mujeres como fundadoras

La iniciativa surge en un contexto en el que "sólo el 2,2 % de los fondos de capital riesgo en todo el mundo fueron destinados a mujeres", y solamente el 17 % de las startups tienen "al menos una socia fundadora", ha denunciado Johnson, para quien esta situación se produce "a pesar de que la diversidad de género en los comités directivos de una empresa se correlaciona con un aumento del beneficio y de la creación de valor de la propia organización".

"Yo misma he podido comprobarlo en primera persona", ha asegurado, pues en el transcurso de su carrera profesional, ha pasado "miles de horas en reuniones rodeada de hombres, siendo la única mujer de una sala".

"No puedo evitar sonreír cuando me encuentro con una emprendedora, porque sé la cantidad de obstáculos que ha tenido que superar para llegar hasta donde está", ha señalado la directiva de Microsoft en su blog.

Johnson ha explicado que diferentes estudios demuestran que cuando apuestan por las mujeres las compañías obtienen, de media,

Por este motivo, ha explicado que cuando Microsoft creó M12 hace dos años, "en una industria donde sólo el 8 % de los socios de inversión en las principales empresas son mujeres", trataron de crear un equipo "diferente al resto" no sólo en diversidad de género (el 40 % de los integrantes son mujeres), sino también a nivel educativo, de experiencia y de red de contactos.

"Siempre creímos que esto nos haría más fuertes, nos ayudaría encontrar las ideas y oportunidades que pasan desapercibidas para el resto de la industria y, por último, nos llevaría a impactar en un porfolio más diverso y rentable de proyectos", ha dicho.


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA