EUROPA PRESS

  • 'Las Amazonas' se estrena este miércoles en el Teatro Romano de Mérida.
  • Es una obra de mujeres "transformadoras y guerreras", según el director.

'Las Amazonas' Festival de Mérida

La actriz Silvia Abascal encabeza el ejército guerrero y feminista de Las Amazonas que llega esta semana al Festival de Teatro Clásico de Mérida, un montaje creado y dirigido por Magüi Mira y basado en la obra Pentesilea de Von Kleist que narra el mito de las mujeres guerreras que se rebelan ante el sometimiento de los hombres, creando un nuevo estado para mantener su estirpe de hembras.

La obra se estrena este miércoles, 8 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, donde podrá verse hasta el domingo, 12 de agosto.

Silvia, que dará vida a la reina Pentensilea, estará acompañada en escena por tres princesas amazonas, interpretadas por Olivia Molina, Karina Garantivá y Ondina Maldonado; la sacerdotisa y 'madre de madres', Loles León; Xabi Murua en el papel de Aquiles y los actores Antonio Hortelano y Maxi Iglesias que encarnarán a Ulises y Diomedes, cómplices de Aquiles y reyes de Ítaca y Etolia respectivamente.

El espectáculo ha sido presentado este lunes en Mérida por el director del Festival de Teatro Clásico. En su intervención, Jesús Cimarro ha destacado que Las Amazonas es una obra de mujeres "transformadoras y guerreras" que ofrece una reflexión sobre "problemáticas de actualidad" como la lucha feminista, el cambio de roles sociales y las "consecuencias del amor posesivo y obsesivo", al tiempo que ha señalado que la función hará disfrutar al espectador pero "también pensar y recapacitar" a través de un "excepcional" reparto.

Asimismo, Cimarro ha señalado que con Las Amazonas se presenta el antepenúltimo espectáculo del Festival de Teatro de Mérida y la 64 edición "se encamina hacia la recta final", tras la representación de Fedra, que contó con 12.276 espectadores la pasada semana.

Por su parte, la creadora y directora de la obra, Magüi Mira, ha resaltado que Las Amazonas cuenta "una historia de aventuras" que parte de un mito donde las guerreras, a través de un trabajo "muy físico", reivindican que las mujeres "no quieren ser botín de guerra, ni en las guerras, ni en la vida diaria".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA