TATUAJES Y PIERCINGS 

Tatuarse es una práctica que se lleva a cabo desde el inicio de los tiempos y que perdurará hasta el final de los mismos. Incontables son los tatuajes que pueden llegar a hacerse en un año, en un mes e incluso en un día en todo el mundo. Una experiencia que parte de la sociedad disfruta o sufre al menos una vez a lo largo de su vida y de la que, todos y cada uno de nosotros, nos hemos preguntado lo mismo: ¿Me tatúo o no? ¿Qué tiene de malo tatuarse? ¿Me aburriré de mi tatuaje?

Existen evidencias de que fue allá por el año 2000 a.C. cuando encontraron los primeros tatuajes en momias. Incluso, hace 25 años encontraron otra momia neolítica (de unos 5.200 años de antigüedad) que tenía nada menos que 57 tatuajes en la espalda. Las distintas culturas han utilizado los tatuajes de maneras muy diferentes:

  • Como arte: en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos (Antiguo Egipto).

  • Como marca a criminales: para identificarlos y señalarlos (antiguas Grecia y Roma).

Eh, que yo soy un artista.

Ventajas de los tatuajes

  • Vas a molar más. Eso es innegable. Seas chico o chica, los tatuajes siempre llaman la atención. No queremos decir que quienes no lleven un tatu no molen, sino que añade un plus, un puntito de morbo, un “¿y qué significará?”…

  • Es un modo de arte y expresión personal. Algunos simplemente desean adornar su cuerpo, pero la gran mayoría expresa a través del tatuaje exteriorizar una vivencia, un pensamiento, un recuerdo…

  • Hablando de recuerdos, podemos calificar a los tatuajes como “uso recordatorio”. Hay quienes se tatúan para no olvidar a un ser amado, para perpetuar qué hacer en cada momento (típico ‘Carpe Diem’), para conmemorar un motivo por el que mirar hacia adelante. Que el tatuaje represente una gran carga sentimental es un motivo del que seguro no te arrepentirás con el paso de los años.

  • Sirve para disimular manchas y cicatrices. ¿Nunca lo habías pensado? Ahí tienes otra opción para transformar una pequeña parte de tu cuerpo que no deseas lucir en aquella de la que presumir en veranito (o inviernito, oye, como prefieras).

Llevar un tatuaje ha dejado de ser una moda estética para convertirse también en una práctica buna para la salud. ¡Conoce sus tres beneficios!

Llevar un tatuaje ha dejado de ser una moda estética para convertirse también en una práctica buena para la salud. ¡Conoce sus tres beneficios!

 En épocas pasadas solo los más atrevidos se tatuaban la pien sin embargo, hoy en día, es raro no ver a un joven con un tatuaje. Esta fiebre por imprimirnos la piel no solo podría atender a cuestiones estéticas sino también a beneficiosas para la salud. 

1. Segrega endorfinas: es la respuesta de tu cuerpo frente al pinchazo y el dolor. mIentras te están realizando un tatuaje, tu organismo segrega endorfinas lo que te provoca una sensación placentera. 

 2. Si el tatuaje se realiza en lugares estratégicos tendrá el mismo efecto que si nos estuviéramos sometiendo a una sesión de acupuntura. De hecho, en algunas culturas practican la medicina del tatuaje para curar ciertas enfermedades.

 3. Ayudan a subir la autoestima de quien se los hace. Las personas que se tatúan la piel se sienten parte de un grupo, de una identidad, lo que les ayuda a sentirse reconocidos por la sociedad y aumentar su autoestima. 

EL PIERCING COMO MANIFESTACIÓN CULTURAL

Las perforaciones en el cuerpo no son un fenómeno, ni mucho menos, reciente. Otra cosa es que en las últimas décadas, por efecto de la globalización, se haya globalizado hasta convertirse en algo mundial. Los arqueólogos han encontrado formas de piercing en restos humanos y manifestaciones artísticas desde tiempos remotos.

Los primeros pendientes, como los que muchas mujeres llevan desde niñas en distintas culturas -como la nuestra- se encontraron en una momia en la ciudad sumeria de Ur, en una momia del año 2.500 antes de Cristo. En los 5 continentes hay restos arqueológicos de piercings de todo tipo: los de nariz son originarios de India, se cree que las dilataciones de lóbulos y labios vienen de Etiopía... Además,solían tener connotaciones religiosas y relacionadas con el status o el cargo político, e incluso otros les otorgaban propiedades curativas, algo que trataremos más adelante.

Las perforaciones forman parte de la historia de distintas civilizaciones y hoy muchos llaman a esta globalización del piercing una auténtica apropiación cultural. Lo cierto es que Occidente ha asumido esta modificación corporal como propia y hoy lo habitual es que en cualquier estudio de cualquier gran ciudad puedas obtener algo parecido al mismo ornamento que llevaban en las culturas pre-colombinas y que hoy la gente lleva por una mera HYPERLINK "https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/cf/3f/50/cf3f508988e3dbca5201eaab27bb49f4.jpg"cuestión HYPERLINK "https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/cf/3f/50/cf3f508988e3dbca5201eaab27bb49f4.jpg" de moda.

Los motivos para hacerse un piercing pueden ser muy diversos, pero el deseo de modificar nuestro cuerpo a placer suele ser el más habitual.

HOLLYWEED TATTO, JUNTO A LOS JUZGADOS DE INCA. SI QUIERES UN PIERCING O AYUDA PARA DISEÑAR TU TATTOO, CONTACTA SANIDAD, PULCRITUD Y BUENOS DISEÑOS ASEGURADOS. NOS ENCONTRARÁS EN LA PLAZA DE LA FONT VELLA, 25. TELS: 971/878818 OS ESPERAMOS!!!

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA