EUROPA PRESS

  • La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma, José Hila, serán recibidos este viernes por el secretario de estado de Cultura, Fernando Benzo, para hablar sobre el posible impacto negativo que provocan las torres de alta tensión ubicadas en Son Puig.

Reuniones torres Son Puig

Desde la institución insular y del Ayuntamiento de Palma han expresado que existe la preocupación de que puedan afectar en la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Unesco.

En este sentido, la consellera insular ha manifestado que han pedido la reunión para que el Ministerio "escuche las reivindicaciones" y para que "defiendan" la declaración de la Serra.

Por ello, en el encuentro se pedirá al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que analice el proyecto de las torres, que es anterior a la declaración y no se tuvo en cuenta que aquella zona sería reconocida a nivel internacional como paisaje cultural.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA