EUROPA PRESS

  • La ocupación hotelera prevista en Baleares durante el puente de diciembre alcanzará el 53%, porcentaje que supera en 10 puntos porcentuales la ocupación final registrada en el punte de diciembre de 2016 (43%), según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña.

Turistas Comprando

A nivel nacional, la ocupación hotelera prevista en España durante el puente de diciembre alcanzará el 66,4%, lo que supone un aumento del 19,4% en las previsiones con respecto al pasado año, porcentaje que supera además en 15 puntos porcentuales la ocupación final registrada en 2016 (49,3%). Todas las comunidades autónomas mejoran previsiones respecto al año pasado, salvo Cataluña.

En Cataluña se espera que durante el puente de diciembre la ocupación hotelera alcance el 56%, lo que supone un 13% menos que lo que esperaba en 2016 (65%) y más de diez puntos menos que la media nacional. Solo dos comunidades autónomas cuentan con previsiones menores de ocupación: Galicia (54%) y Murcia (54%).

Esta previsión es inferior también a la ocupación final registrada en Cataluña en el puente de diciembre del año pasado (59%), como también es menor el nivel de reservas previstas del 44% frente al 49% del año anterior.

En el caso concreto de Barcelona, la ocupación prevista es del 52% para este puente de diciembre, un descenso del 26,7% respecto a los datos recogidos en 2016, con una caída de las reservas del 26,7%. La ocupación media prevista en grandes ciudades es del 66%, con un nivel de reservas promedio del 56%.

En la costa catalana la previsión es que la ocupación alcance el 65%, superando ligeramente la media del litoral español (64,3%) y la ocupación real registrada en el litoral catalán en el mismo puente en 2016 (51%). El nivel de reservas en los destinos de la costa de Cataluña se sitúa en el 50% sobre la oferta existente.

CANARIAS, AL 88% DE OCUPACIÓN

Por comunidades, Canarias encabeza la lista con unas previsión de ocupación del 88% en los hoteles. Le siguen País Vasco (80%), la Comunidad de Madrid y La Rioja, ambas con un 77% de ocupación, y Andalucía (73%).

La ocupación media prevista en los dos archipiélagos es del 67%, con un nivel de reservas del 60% sobre la oferta. En Baleares la previsión de ocupación es del 53%, porcentaje que supera en un 43% la ocupación registrada el año pasado.

Con niveles de ocupación hotelera por encima de la media se sitúan también la Comunidad Valenciana (71%), Extremadura (70%), Cantabria (69%), Castilla y León (69%), Asturias (68%) y Navarra (65%).

MEJORAS TANTO EN COSTA COMO EN INTERIOR

En términos generales, la previsión de ocupación media es del 64,3%, con un nivel de reservas del 52,8%. La ocupación prevista en destinos de turismo de interior es del 64%, con un nivel de reservas del 47% sobre la oferta en este puente de diciembre. Este porcentaje supera en un 36% la ocupación final registrada en interior el año anterior.

En la costa, las reservas se sitúan en el 58% con la previsión de alcanzar una ocupación del 67%, un 17,5% más que la ocupación real registrada en el puente de diciembre de 2016.

A la cabeza de los destinos de playa para este puente se sitúa la costa de Valencia y Murcia con una ocupación prevista del 71%, seguida de la costa andaluza (67%) y la catalana (65%).

En cuanto a las grandes ciudades, las previsiones también mejoran con Granada y Bilbao a la cabeza con un 81% de ocupación prevista, seguidas de Sevilla (80%) y Madrid (79%). También destacan por nivel de ocupación, por encima de la media, Málaga (78%), Valencia (74%) y Zaragoza (63%).

POR TIPOS DE ALOJAMIENTO

Por tipo de alojamiento, el nivel de reservas en hoteles se sitúa en el 56,1%, frente al 47,2% del año anterior, con una previsión de alcanzar el 66,4% de ocupación.

Las reservas en alojamientos de esquí se sitúan en el 52% y se prevé llegar a una ocupación del 65%, mientras que en casas rurales las reservas se sitúan también en el 52%, con una previsión del 58% en ocupación.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA