EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este miércoles que la iluminación navideña volverá a llegar al 90 por ciento de zonas comerciales del centro y de los barrios de la capital balear.

Luces de Navidad

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha destacado que Palma "es la ciudad española con más kilómetros de luces de Navidad por habitante instalados, financiados íntegramente por el Consistorio". Además, ha afirmado que muchos comerciantes y vecinos se han mostrado satisfechos con la distribución de este año, similar a la del año pasado.

No obstante, ha reiterado la imposibilidad de situar luces en alguna calle por cuestiones técnicas, donde se ha acordado que se estudiará la iluminación de algunos árboles una vez se haya renovado el material obsoleto, o por cuestiones legales, al tratarse de espacios privados.

Además, ha explicado que "el diseño de las luces de Navidad se hace pensando en el conjunto de la ciudadanía" y ha recordado que Cort puso en marcha el año pasado un plan de iluminación navideña para los barrios de Palma, que supondrá una inversión de 327.000 euros anuales durante cuatro años para la compra de suministro de nuevos materiales y poder renovar las luces de los barrios.

Romero ha destacado que el nuevo alumbrado supone "llegar a más barrios, mejorando la coherencia decorativa y la conexión del centro con los barrios".

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que este año también hará un esfuerzo para avanzar al encendido de luces al día 23 de noviembre para dar respuesta a las demandas de las patronales del pequeño comercio y poder tener encendido el alumbrado navideño antes de la celebración del Black Friday. El mercado navideño del centro de Palma también estará en marcha ese día.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA