EUROPA PRESS

  • La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha celebrado este miércoles que se haya aprobado su moción que tiene como objetivo que exista una contratación pública más socialmente responsable.

Así, en un comunicado ha mostrado su satisfacción por que haya salido adelante esta moción que representa una "apuesta firme de la institución insular por potenciar la participación de las entidades del tercer sector en los concursos públicos".

Tras el debate de la moción de Cs y la incorporación de sugerencias por parte de otros partidos, finalmente se ha aprobado un texto que supone el compromiso del Consell de Mallorca de trabajar por una contratación pública sostenible que incorpore aspectos sociales y medioambientales, con el objetivo de contribuir a la transformación socioeconómica y a la dinamización de pequeñas y medianas empresas, así como de todas aquellas organizaciones que generen impactos económicos, sociales y ambientales positivos.

Asimismo, se ha instado al equipo de gobierno a elaborar, junto a

todos los grupos políticos y los miembros de la comisión y técnicos del Consell, una instrucción para lograr una estrategia de contratación socialmente responsable.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA