EFE

  • Ante "las inquietudes que tienen algunos deportistas y sus familiares", dice el presidente del organismo, Alejandro Blanco.
  • En alusión a las decisiones políticas tomadas en Cataluña en los últimos días.

Alejandro Blanco

El Comité Olímpico Español (COE) transmitió un mensaje "de máxima tranquilidad y unión" en el deporte español "ante la situación" y ante "las inquietudes que tienen algunos deportistas y sus familiares", dijo el presidente del organismo, Alejandro Blanco, en alusión a las decisiones políticas tomadas en Cataluña en los últimos días.

El deporte español "seguirá estando representado por las federaciones españolas, tal como establecen la Carta Olímpica y los estatutos de las federaciones internacionales", aseguró Blanco tras una reunión extraordinaria de su Ejecutivo, convocada por el propio presidente.

El COE, dijo, está "preocupado por la situación que atravesamos, que no deja de afectar al deporte".

El desarrollo de los acontecimientos en Cataluña no alterará, afirmó, ni a la formación del equipo que competirá en febrero de 2018 en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) ni la celebración, también el año próximo, de los Juegos Mediterráneos en Tarragona.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA