EFE

AVE Murcia

El administrador ferroviario Adif mantiene hoy cortado el tráfico en las conexiones de la ciudad de Murcia con Cartagena, Alicante, Madrid y Barcelona a consecuencia de los destrozos en la vía y sistemas de seguridad provocados la noche del pasado martes, ha informado la Delegación del Gobierno.

Se trata del tercer día consecutivo sin circulación de trenes en la capital de la región, lo que mantiene el plan alternativo de traslado de viajeros en autobuses.

Un grupo violento protagonizó la noche del pasado martes actos vandálicos en el tendido férreo entre la estación murciana de El Carmen y El Reguerón, con contenedores, traviesas y sujeciones incendiadas y numerosos elementos de señalización viaria arrancados, entre otros desperfectos, lo que obligó a parar el tráfico.

Las protestas tuvieron lugar en el marco de la concentración de vecinos del barrio de Santiago el Mayor que piden el soterramiento del tendido ferroviario y se oponen a la apertura de una línea provisional en superficie para la entrada del AVE y resto de trenes a la ciudad.

Según las fuentes, Adif mantendrá hoy los trabajos de reparación de las vías y, de momento, no hay previsión de restablecimiento del tráfico.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA