EFE

  • El consejero delegado de Ryanair ha escrito una carta a sus pilotos en la que les promete pagarles bonificaciones "por lealtad".
  • De acuerdo con esta oferta, la compañía irlandesa aumentará entre 5.000 y 10.000 euros anuales la paga de sus pilotos.

Ryanair

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha escrito una carta a sus pilotos para ofrecerles aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, informa la aerolínea irlandesa de vuelos económicos.

En la misiva, O'Leary se compromete a superar las condiciones de sus competidores, con el propósito de animar a los pilotos a quedarse en la compañía radicada en Dublín, aunque advirtió de que cualquier negociación se desarrollará con los órganos de representación aprobados por la aerolínea, que no reconoce a los sindicatos.

La carta está dirigida a "todos los pilotos" de Ryanair, que reiteró que "mejorará" el "salario y condiciones de trabajo" de las otras aerolíneas con flotas de aviones Boeing 737, como Jet2 y Norwegian Air Shuttle.

El directivo también les pidió disculpas por los fallos cometidos en la distribución de sus vacacionesEl directivo también les pidió disculpas por los fallos cometidos en la distribución de sus vacaciones, lo que ha provocado irregularidades en los cuadrantes de trabajo y ha obligado a Ryanair a cancelar miles de vuelos durante los próximos meses.

Además de un aumento salarial, O'Leary prometió pagarles bonificaciones "por lealtad" de entre 6.000 y 12.000 euros a partir del próximo mes, así como mejoras en la confección de los cuadrantes, programas de formación y alternativas para la elección de bases desde las que operar.

De acuerdo con esta oferta, la compañía irlandesa aumentará entre 5.000 y 10.000 euros anuales la paga de sus pilotos en cuatro de las bases de operaciones más importantes, mientras que en las 82 restantes la subida estará sujeta a negociaciones con la dirección.

Por otro lado, los sindicatos del sector han asegurado que un número significativo de pilotos ha abandonado Ryanair en los últimos meses y que esta circunstancia ha provocado las cancelaciones masivas.

Ryanair, no obstante, ha insistido en que no le falta personal al tiempo que recordó que ha iniciado un proceso de contratación de 650 pilotos.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA