EUROPA PRESS

  • El Parlament ha registrado dos proyectos de ley enviados por el Govern; uno hace referencia a la modificación de la ley de coordinación de policías locales y el otro a la Red Hospitalaria de la Comunidad.

Interior del Parlament

En concreto, se ha presentado el Proyecto de ley de modificación de la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de

Baleares.

Este presenta varias reformas referentes, entre otros temas, al fomento del modelo de proximidad y de acceso, a la estabilización de las plantillas, a los mecanismos de colaboración intermunicipal, al código ético profesional y al equilibrio entre mujeres y hombres en el cuerpo.

El otro proyecto de ley presentado por el Gobierno es el Proyecto de ley de modificación del Decreto ley 3/2013, de 14 de junio, de creación de la Red Hospitalaria Pública de Baleares y el procedimiento de vinculación de centros privados de atención especializada.

Este trata sobre la atención a los enfermos crónicos y la duración de los convenios singulares firmados con los centros privados de atención especializada.

La Mesa del Parlament, en su caso, admitirá a trámite y decidirá sobre el procedimiento de urgencia solicitado por el Govern en ambos proyectos.

En el caso del Proyecto de ley de modificación del Decreto ley 3/2013, y a solicitud del Govern, la Mesa también analizará si proponer al Pleno la tramitación directa y en lectura única del proyecto de ley, tal como prevé el artículo 145 del Reglamento de la Cámara autonómica.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA