EFE

  • El escocés lleva 40 semanas en lo más alto del ranking.
  • Rafa Nadal volvería a liderar si llega al menos a las semifinales del torneo de Montreal, que ya se está disputando.
  • El español abandonó el puesto de privilegio en julio de 2014.

Andy Murray

El tenista británico Andy Murray anunció este miércoles que será baja por lesión en el Torneo de Cincinati, séptimo Másters 1.000 de la temporada, con lo que Rafael Nadal o Roger Federer subirán al número uno de la clasificación ATP que será publicada el próximo 21 de agosto, según anunció dicho organismo.

Murray, que suma 40 semanas en la primera posición del ránking, no ha vuelto a la competición desde el pasado 12 de julio, cuando fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon por Sam Querrey -en un torneo que se llevó precisamente el propio Federer-. "Desafortunadamente, no jugaré en Cincinati mientras continuó mi recuperación", explicó el jugador este miércoles.

"Siempre me gusta jugar allí y espero volver el próximo año. Continúo trabajando duro en la pista con el objetivo de estar en Nueva York (en el Abierto de Estados Unidos)", añadió Murray, cuya ausencia en Cincinati abre la posibilidad de ser número uno tanto a Nadal como a Federer en la próxima publicación del 21 de agosto.

Nadal puede colocarse en lo más alto si cumple en Montreal, donde su primer rival será Boric. El español alcanzará el número uno si consigue al menos llegar hasta las semifinales de la cita canadiense, según informa la ATP. El tenista mallorquín no asume la cima del ranking mundial desde el 6 de julio de 2014.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA