EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

ANC reparte folletos independentistas

Casi medio centenar de miembros de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) han repartido esta mañana folletos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que culpan al Estado de las colas que se han formado en las dos últimas semanas en los controles de seguridad del aeropuerto.

"Si pierdes el tiempo y el avión en Barcelona es porque alguien en Madrid te tiene que solucionar el problema: España es el único país del mundo donde un ministerio gestiona 46 aeropuertos de manera centralizada", dice el folleto, que por el reverso apuesta por votar 'sí' en la consulta independentista anunciada por el Govern para el 1 de octubre.

Tras repartir los folletos, los manifestantes han protagonizado gritos a favor de la independencia de Cataluña y en contra de las colas.

"Las ciudadanía catalana y las empresas turísticas se ven claramente discriminadas por una gestión centralizada del Estado español que acaban perjudicando solamente al Aeropuerto de El Prat. Exigimos una solución ante la incompetencia del Gobierno que no merece gobernarnos porque es incapaz", ha dicho el portavoz de la entidad independentista, Enric Blanes.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA