EUROPA PRESS / VIDEO: EP

  • "Que tenga la mayor capacidad de acierto y de estrategia que nos devuelva el carácter de primera fuerza política española", le ha dicho a Pedro Sánchez.
  • González se ha disculpado por ausentarse "por vez primera en mucho tiempo" de un Congreso Federal del partido.
  • El 39º Congreso del PSOE, en directo.

Felipe González

El expresidente del Gobierno Felipe González, el gran ausente el en el 39 Congreso Federal del PSOE, ha esperado que la nueva dirección socialista que saldrá elegida este fin de semana acierte en la "estrategia" para volver a hacer del partido la "primera fuerza" política en España.

En un breve vídeo enviado desde Colombia, donde participa como verificador del proceso de paz con las FARC, González se ha excusado por ausentarse "por vez primera en mucho tiempo" de un Congreso Federal del partido.

González le ha deseado "todo lo mejor" a este 39 Congreso, "para los delegados en primer lugar", pero también para "los dirigentes elegidos y para su secretario general", Pedro Sánchez, esperando que "tenga la mayor capacidad de acierto" en la "estrategia" que vuelva a hacer del PSOE primera fuerza. "Porque España lo necesita y también la socialdemocracia europea", ha subrayado.

Los exsecretarios generales del partido José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia sí han asistido al acto de apertura del 39 Congreso Federal en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA