EFE

  • Destaca que la operación "no ha tenido coste para el contribuyente".
  • También que se ha garantizado la estabilidad y protegido los depósitos.
  • .
  • .
  • .
  • .

Banco Popular

El presidente del , Jeroen Dijsselbloem, afirmó este jueves que la intervención y posterior venta del al ordenada por la Junta Única de Resolución (JUR) fue una operación "exitosa", y destacó que no tuvo coste para el contribuyente.

"Fuimos informados por las instituciones, el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) y la Junta Única de Resolución (JUR), de la resolución exitosa del Banco Popular la semana pasada en línea con el nuevo marco de resolución", dijo el político neerlandés en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) celebrada este jueves en Luxemburgo.

Dijsselbloem añadió que todas las autoridades involucradas en la resolución actuaron "de forma muy rápida" y garantizaron la continuidad de las funciones principales de la entidad "sin coste para el contribuyente".

De hecho, el también ministro de Finanzas neerlandés insistió en que el Mecanismo Único de Resolución ha funcionado "muy bien" porque, además, ha garantizado la estabilidad y ha protegido los depósitos.

Aunque remitió a las autoridades "relevantes" para las cuestiones relacionadas con la supervisión del Banco Popular, Dijsselbloem aseguró que, según su información, ya en los test de estrés bancarios "no le fue tan bien", y recalcó que fue "uno de los bancos más débiles".

El pasado 7 de junio, por un euro, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) constató la inviabilidad de la entidad de manera independiente y "en aras a garantizar la seguridad de los depositantes del Popular".


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA