EUROPA PRESS

  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

Sonia Vivas, regidora de Justicia Social del Ayuntamiento de Palma

La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita abrir el puerto de Palma para a coger al barco de salvamento Open Arms, que está a la deriva desde hace 12 días con más de un centenar de migrantes a bordo.

Durante una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares de Palma, Vivas ha asegurado que "en estos momentos los técnicos de la regidoria están estudiando la línea de subvenciones que hay destinada para trabajar los temas de acogida".

En este sentido, ha declarado que están valorando "de qué manera" se podría acoger a estas personas, y si se podría "destinar una partida económica" a esta acción.

Por otra parte, Vivas a recordado que la apertura del puerto es una competencia estatal y que, sin el permiso del Estado, el Consistorio no podrá intervenir.

Finalmente, la regidora del Ayuntamiento ha criticado a Italia por no permitir el desembarco del Open Arms en sus costas y por "contravenir los tratados internacionales". "Italia es responsable de que haya gente muriendo en el mar y gente que no puede bajarse de un barco", ha añadido.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA