EUROPA PRESS

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

Una foto de recurso de logo de CCOO en Baleares.

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Baleares ha convocado una asamblea general del sector de recogida de basuras, residuos y limpieza viaria para el próximo martes 16 de julio en Palma, porque, tal como aseguran, el sector vive en una situación de "precariedad laboral". Ante esto, no descartan convocar movilizaciones o una huelga general en el sector en los próximos meses.

Desde el sindicato piden un convenio autonómico y "digno" del sector, ante la disparidad de contratos ya que no dispone de unos "criterios unificados" en cuanto a los contratos profesionales, lo que genera una situación de disparidad en los salarios, en función de la empresa o el Ayuntamiento para el que trabaje cada empleado.

En consecuencia, desde Comisiones Obreras aseguran que "urge un convenio" que unifique criterios laborales y salariales, y afirman que para ello las patronales deben "tomar conciencia" de la situación.

Además, en la asamblea convocada para el próximo martes, se tratará la situación general del sector, incidiendo en todo lo referente a seguridad y salud laboral ya que, según asegura el sindicato, "se han podido constatar" incumplimientos en esta materia.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA