EUROPA PRESS

  • Representantes de tres centros escolares de Baleares han participado en Segovia en el V Simposio de Docentes, donde escuelas de todo el país han intercambiado experiencias en materia de educación ambiental.

Escuelas baleares participan en el V Simposio de Docentes

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, en representación de las Islas han estado el CEIP Santa Gertrudis (Santa Eulària), el CEIP Ses Marjades (Sóller) y el IES Biel Martí (Ferreries).

Uno de ellos, el CEIP Santa Gertrudis, fue seleccionado entre los seis más interesantes por casi un centenar de asistentes, entre docentes y técnicos de administraciones. Cabe recordar que, el año pasado, este centro fue uno de los galardonados en la segunda convocatoria de Centros Educativos hacia el Desarrollo Sostenible organizada por la Dirección General de Educación Ambiental.

El proyecto 'Escola sostenible' se centra principalmente en reducir el consumo eléctrico en la escuela e implantar energías limpias, así como reducir la producción de residuos y mejorar las buenas prácticas medioambientales.

El encuentro se ha celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental. Los docentes de los centros fueron acompañados por los coordinadores del Programa Centros Ecoambientales del Govern: Francesc Bennàssar, de Medio Ambiente y Territorio, y Isabel Brunet, de Educación, Universidad e Investigación.

En el evento se presentaron las experiencias 'Proyecto Ecoescuela' y 'APS Serra de Tramuntana' del CEIP Ses Marjades de Sóller, y 'El agua, un recurso escaso en Menorca' del IES Biel Martí de Ferreries.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA