IÑAKI CANO

  • El presidente ya hizo entrega del trofeo el año anterior, pero no el día en el que el Barça se proclamó campeón.
  • Las dos opciones del Barça para ser campeón de Liga el sábado.

Luis Rubiales

El FC Barcelona tiene dos posibilidades de conquistar su quinto título de liga consecutivo, 26º en su historia, este sábado: si el Atlético pierde o si ganan o empatan ante el Levante. Parece razonablemente asumible que, en el segundo 'match ball' por el título, no fallarán.

Es por ello que el Camp Nou tiene previsto convertirse en una fiesta, en unos preparativos entre los que no faltará el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El dirigente federativo tiene previsto viajar a la Ciudad Condal para asistir en directo al encuentro entre los blaugranas y el equipo granota (en el que él mismo militó), tras lo cual y en caso de que salgan victoriosos los de Ernesto Valverde, protagonizará una imagen muy especial: la de entregar el trofeo de campeón de Liga al Barcelona.

Es una vieja reclamación de muchos clubes y aficionados españoles desde hace años. Mientras que en Inglaterra o Alemania el campeón de sus respectivas ligas recibe la correspondiente copa tras el partido en el que consuman el título, en España no ha sido así. Hasta el año pasado, se esperaba a la primera jornada de la siguiente temporada, lo que deslucía bastante la fiesta ya que no había trofeo que levantar.

Rubiales, nada más proclamarse presidente, palió esta falta en sus primeros días al frente de la RFEF. En el primer partido que el Barcelona disputó en el Camp Nou tras ganar el título de la 2018/19, y prácticamente una de sus primeras acciones como máximo responsable del fútbol español, Rubiales le entregó a Iniesta el trofeo que le acreditó como campeón.

Será el segundo trofeo que Rubiales entregue a Messi como capitán (el primero fue la Supercopa de España), y este además se quedará en propiedad del Barcelona, al ser el quinto consecutivo que ganan.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA