20MINUTOS.ES

  • Después del cierre de Vine en 2017 los fans podrían estar cerca de tener una nueva 'app' similar.

Vine

¿Te acuerdas de la aplicación de vídeos cortos Vine? Los fans de la app pasaban su tiempo libre viendo en bucle pequeñas grabaciones de otros usuarios hasta que Twitter decidió cerrar esta herramienta en 2017. Ahora, tres años después, parece que el cofundador de Vine, Dom Hofmann, ha diseñado el sustitutivo que los seguidores estaban esperando.

Hofmann ha comentando en algunas ocasiones que desde el cierre de su aplicación ha estado trabajando en algo similar. Ahora esas intenciones se confirman con la llegada de las primeras invitaciones para probar la versión de prueba de Byte, una nueva app que permite crear video loops, vídeos cortos en bucle.

the byte beta we’ve been running with friends and family *feels* exactly like the vine friends and family beta, down to the weird but appealing randomness of the videos. that’ll change as we expand, but it’s a pretty good sign pic.twitter.com/rBbQrNtTJ7

— dom hofmann (@dhof) 22 de abril de 2019

La empresa detrás de esta nueva herramienta envió las primeras invitaciones en diciembre de 2018 y "en menos de un minuto" ya había 500 personas apuntadas, según informa TechCrunch.

Entre los seleccionados para probar esta nueva aplicación se han encontrado amigos y familiares de Dom, quién ha publicado un vídeo en Twitter msotrando un vídeo sobre cómo es Byte.

"Veremos lo que funciona, lo que no, y escucharemos las opiniones de nuestros evaluadores antes de pasar al siguiente conjunto de secciones y características", explicó el equipo.

Sin embargo, aunque para Hoffman su creación está causando muy buenas impresiones, la realidad es que tendrá que enfrentarse a otras apps similares que han nacido en este periodo sin Vine, como TikTok, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

"Gracias a todos por su paciencia y su disposición a colaborar con nosotros. Estamos más que entusiasmados de trabajar con ustedes en la construcción del Byte con el que todos hemos soñado", explicó el cofundador de Vine a Digital Trends.

Esperemos tener pronto noticias del lanzamiento de Byte a nivel masivo.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA