EUROPA PRESS

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

Las personas con Síndrome de Down reivindican su condición de ciudadanos de plen

La Fundación Asnimo ha celebrado esta mañana en CaixaForum Palma el Día Mundial del Síndrome de Down, donde se ha leído un manifiesto en el que han reivindicado la condición de ciudadanos de pleno derecho de las personas con síndrome de Down, así como su voluntad de "disfrutar de una vida plena y socialmente inclusiva".

El manifiesto ha sido leído por una alumna de Transición a Vida Adulta del Centro de Educación Especial Princesa de Asturias de Asnimo, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Por su parte, el director de Asnimo, Tolo Márquez, ha declarado durante su intervención que se considera "afortunado" por poder compartir su día a día con los usuarios de la Fundación. Márquez también ha valorado el equipo de profesionales que "por encima de todo, sienten vocación de servicio hacia los usuarios que atienden".

Tras la intervención del director, se ha proyectado el spot que ha realizado Down España con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down y que este año lleva por título 'La suerte de tenerte'.

Para cerrar el acto, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera ha destacado el compromiso de la entidad bancaria a entidades sociales como Asnimo gracias a los clientes.

'PORQUE LA VIDA NO VA DE CROMOSOMAS'

Una vez concluido el acto institucional, los asistentes han visitado la exposición 'Porque la vida no va de cromosomas', una muestra fotográfica de gran formato que muestra las distintas etapas de las personas con síndrome de Down.

'Porque la vida no va de cromosomas' está compuesta por 15 fotografías realizadas por Teresa Bauzà Calderón y Amparo Gomila Solanes. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de marzo en CaixaForum. Posteriormente, se convertirá en itinerante y recorrerá todos aquellos municipios y centros educativos que lo soliciten.

En el acto también han estado presentes la directora de CaixaForum, Marga Pérez-Villegas; el director general de Dependencia del Govern, Juan MAnuel Rosa; la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver; diputados autonómicos y consellers electos del Consell de Mallorca.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA