EUROPA PRESS

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha sacado a licitación los proyectos de mejora de los CEIP Son Rullan y Es Molinar, por importes de cerca de 200.000 y 300.000 euros, respectivamente.

Convivèxit organitza un curs de formació sobre pràctiques restauratives a l'aula

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, la licitación se acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Se trata de obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023.

En Es Molinar, se reformará la cubierta del edificio de primaria, por un importe de 298.634 euros. Se derribará la actual cubierta plana y se hará una nueva invertida, aislada y con acabado de grava.

Además, para mejorar la seguridad de los trabajadores de mantenimiento se construirá un alféizar con barandilla en torno a la cubierta y una nueva escalera de acceso. El proyecto también incluye la retirada de los depósitos de fibrocemento, actualmente en desuso. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

En Son Rullan, las obras mejorarán la accesibilidad y suprimirán barreras arquitectónicas. En este caso, el plazo de ejecución es de tres meses. El proyecto, presupuestado en 197.777 euros, prevé nuevas rampas para acceder a los edificios del comedor y de infantil. También se ensancha la rampa que comunica el edificio de infantil con su correspondiente patio y se construirán nuevas rampas para conectar el edificio de primaria con el patio continuo.

En el interior de centro de primaria se creará un baño adaptado, y se instalará un ascensor para comunicar la planta baja y primera. También se añaden pasamanos en todas las escaleras interiores.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA