SPORTYOU

  • El encuentro inicia las negociaciones para ampliar el acuerdo que vence tras la carrera de 2019.

Chase Carey saluda a Quim Torra en presencia de Vicenç Aguilera

Las negociaciones por la continuidad del Gran Premio de España de Fórmula 1 han comenzado oficialmente con la reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra y el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, con el CEO de la F1, Chase Carey. El encuentro “pone de manifiesto la voluntad de Catalunya de seguir celebrando el Campeonato del Mundo de Formula 1, la categoría reina del automovilismo”, indica la organización en un comunicado.

La carrera de 2019 es la última que contempla el contrato actual, aunque todas las partes han manifestado en varias ocasiones su intención de prorrogar el acuerdo.

El Gran Premio de España se disputa en Montmeló desde 1991 y la comunidad catalana no quiere perder uno de los eventos más mediáticos del deporte mundial, que este año generará un impacto estimado en 291 millones de euros.

No obstante, en el comunicado emitido no se nombre en ningún momento la palabra “España”. La organización de la carrera se refiere a la cita como “el Gran Premio de Formula 1®”, lo que da pie a comentarios sobre el posible cambio de nombre del evento a Gran Premio de Catalunya. Este cambio ya se dio en 1996 en el Campeonato del Mundo de motociclismo, que hasta la fecha se denominaba Gran Premio de Europa.

Comunicado completo:

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El CEO de la Formula 1®, Chase Carey, se ha reunido hoy en el Parlament de Catalunya con el president de la Generalitat, Quim Torra, junto con el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, para iniciar oficialmente el proceso de negociación para renovar el contrato del Circuit de Barcelona-Catalunya con la Formula 1®. El encuentro pone de manifiesto la voluntad de Catalunya de seguir celebrando el Campeonato del Mundo de Formula 1®, la categoría reina del automovilismo.

El Gran Premio de Formula 1® se celebra ininterrumpidamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde el año 1991 y se ha posicionado como un evento único que no solo satisface a los aficionados de la competición de motor, sino que también enriquece al territorio y le da proyección mundial, situando a Catalunya en el mundo.

La celebración del Gran Premio de Formula 1® genera grandes oportunidades para el sector del motor, la sociedad y el país, con 163 millones de euros de impacto económico. Con 172.144 espectadores en el año 2018, la media de gasto de los asistentes supera los 1.000€por persona y el gasto que se hace en la ciudad de Barcelona es de 28,4 millones de euros. Alojamiento, restauración, actividades de ocio, transporte y muchos más sectores que se ven dinamizados por el Gran Premio de Formula 1®. Más allá de ser un motor de actividad económica y social, el Gran Premio también genera un gran impacto mediático: más de 900 medios de comunicación cubren el evento deportivo, convirtiendo el Circuit de Barcelona-Catalunya en el foco de atención mundial.

Por lo que respecta a la generación de oportunidades durante el año, el impacto total sobre la producción de la actividad del Circuit de Barcelona-Catalunya supera los 291 millones de euros; el total de puestos de trabajo potencialmente generables para la actividad, la inversión y los gastos de los espectadores es de 2.754; y el impacto fiscal total supera levemente los 42 millones de euros, según un estudio del Tecnocampus.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA