SPORTYOU

  • La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha metido a los dos principales grupos ultras de Real Madrid y FC Barcelona.

Logo de los Ultras Sur

Cuando se repasan los nombres de las hinchadas consideradas violentas o radicales en el fútbol español, hay dos que salen en todas las listas: los madridistas de Ultras Sur y los barcelonistas de Boixos Nois. Sin embargo, de manera oficial, no estaban incluidos en la lista de grupos violentos que tiene la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y por tanto no se mantenía una especial vigilancia hasta ahora.

La RFEF ha confirmado mediante un comunicado que dicha comisión ha metido en su lista a ambos grupos, algo que hasta ahora no se había producido. Aunque es un mero formalismo, a partir de ahora se vigilará exhaustivamente que cumplan la Ley contra la violencia en el deporte, y tendrán que responder de manera penal o civil en función del posible delito que cometan, si lo hacen.

Los equipos también deberán tener muy controlados a sus hinchas radicales. La RFEF establece a través de la Circular nº51 que todos los clubes "incluyan en su política de seguridad y orden público dentro de sus instalaciones, determinadas medidas como las consistentes en vigilar y/o impedir la entrada con pancartas pequeñas, banderas pequeñas y bufandas con el nombre y símbolos de los grupos de aficionados incluidos en el antedicho listado provisional".

Es decir: si los clubes permiten la presencia de simbología ultra, serán sancionados. En Osasuna ya han sido advertidos por permitir la presencia de Indar Gorri.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA